Nutrición saludable

 

¿Cómo mantener una nutrición saludable?


Cómo ya lo hemos explicado, para tener una buena nutrición es vital tener hábitos alimenticios adecuados. Además, el ejercicio físico unido al consumo de alimentos nutritivos nos ayuda a mantenernos sanos y en forma.

Hay que recordar que no hay un alimento que nos proporcione todos los nutrientes necesarios. Por eso se recomienda una dieta balanceada y libre de comidas chatarra o en poca proporción si no deseamos eliminarlas. En ese sentido, una alimentación sana debe estar constituida por los siguientes grupos de alimentos:

  • Pan y cereales: son una gran fuente de hidratos de carbono. Además, son los responsables de darnos la energía suficiente para realizar las actividades diarias y mantener la temperatura corporal.
  • Frutas, hortalizas y verduras: poseen la mayor cantidad de vitaminas, fibras y minerales. Con su ingesta regular ayudamos a que los procesos metabólicos se mantengan controlados.
  • Los productos lácteos: son la fuente principal de calcio y también contienen proteína animal. El consumo de lácteos es vital durante el crecimiento, pues ayuda en la formación de tejidos del organismo.
  • Huevos, carnes y pescados: este grupo de alimentos nutritivos son la principal fuente de proteínas de origen animal.
  • Legumbres y frutos secos: para una salud integral estos alimentos no pueden faltar en nuestra dieta. Cumplen tres funciones como son la energética, la plástica y la reguladora.
Importancia de la Nutrición

https://vitaliasalud.com/nutricion-que-es-y-cuales-son-sus-tipos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diabetes tipo I

Nutrición

Prediabetes